domingo, 13 de julio de 2008

Función trasnoche (Luis Pescetti)

Función trasnoche (Luis Pescetti)

Fin de un largo día. Los padres, cansados, duermen. Natacha no puede conciliar el sueño, golpea la puerta del dormitorio de sus papás.

-¿Sí? (papá dormido)

-¡¿Qué pasa, Nati!? (mamá sobresaltada)

-Me desperté.

-(¡Oh, no! de papá) Bueno, acostáte y vas a ver que te dormís, Nati.

-No, pá, porque ya probé y no me dormí.

-(Madre se levanta y abre la puerta)

-Soñé con una cosa, mami.

-¿Qué, mi amor? (le acaricia la cabeza)

-No sé que era…como una cosa que me dio miedo y mejor me desperté.

-(Zzzzz desde la cama) Bueno, Nati, acostáte y vas a ver…

-¡No seas así papá! ¿No oíste que soñé acostada y vos querés que me vuelva a acostar? ¡Voy a soñar de nuevo!

-Vamos que te acompaño a tu cama (mamá)

-No, dejáme un ratito con ustedes y después me vuelvo sola.

-(Zzzzz desde la cama hace que no con un dedo)

-¡Papi no seas egoísta! Vos porque no dormís solo, qué vivo.

-Pero si vos dormís con Rafles mi amor, no te cuida?

-Ah, eso, mami: el Rafles ronca y se estira y ocupa toda la cama.

-¿Querés que lo llevemos a dormir al lavadero? (Mamá-ojos-que-se-cierran).

-(Zzzzz desde la cama) Eso, Nati, llévenlo afuera y vas a ver que dor…

-¡Papi, no seas malo, pobre Rafles!

-Pero ¿no te molestaba? (Mamá Zzzzzz…)

-Me gusta que duerma conmigo; da un poco de vueltas nomás, porque sueña que pelea, ¿viste?. Y a veces cuando gana hace como si ladrara un poquito, así: Arf! Una sola vez.

-Bueno, mi amor, entonces, ¿ya pasó?

-No, má, dejáme un ratito más, un ratitito y después ya me voy sola, vas a ver.

-Bueno, pasá.

-(Zzzzz desde la cama hace que no con un dedo)

-Papi, no seas así y prendé tu velador así no está tan oscuro.

-(Zzzzz desde la cama) Mejor así, entonces no te despertás del todo, Nati.

-¡Ay, papi! Mirá que sos chistoso, ¡Ya estoy despierta del todo! Un ratito y me voy, pero así oscuro no se ve nada.

-(Zzzzz tanteando busca el interruptor deja caer el despertador) Uf…

-Fijate bien con la mano papi (risita)

-(Zzzzzz tantea, tantea, cae otro objeto, ruido raro) fh$%&/Mñigrrrr…

-(Madre enciende el velador…)

-(Padre se cubre la cara con la sábana para tapar la luz..)

-¡Ay, papi! ¡Qué exagerado! (risa)

-(Desde el cuarto de Natacha se oye un breve ladrido, luego uñas por el piso del pasillo)…

-Que no venga el perro a esta hora (papá debajo de la sábana)

-Yo lo reto papi, no te preocupes. Hola Raflicitos; portáte bien porque sino te vas, si?

-Bueno, Nati, ya pasó, ¿no? Vamos que te acompaño (mamá ojo-dormido)

-No, esperá que te hago una preguntita nomás y me voy…dejá esa media de papi, Rafles.

-A ver, dale y a dormir (mamá ojo-y medio-dormido)

-¿Viste que antes de conocer a papi vos estabas casada y te separaste, no?

-(Zzzz debajo de las sábanas: ¡Oh, no!)

-Seguí con papi que ya vengo (mamá huye hacia el baño)

-Escuchá, papi, sacáte la sábana sino no me oís.

-Sem…(asoma papá cara semi dormida)

-Bueno, si esas personas se hubieran conocido para tener un hijito, ¿yo habría nacido con ellos?

-(Papá se mete debajo de las sábanas)

-En serio pregunto papi, dale.

-Nati, ¿te despertaste por pensar eso? (papá asoma)

-No, me asusté con una pesadilla que soñé, entonces como no me dormía aproveché y me puse a pensar para preguntarles; dale, decime.

-Nada que ver, Nati; pero nada que ver. Vos sos hija de mami y mía que, casualmente, estábamos durmien…

-Y otra pregunta papi ¿o mejor la espero a mami?

-Yo ya salgo, me demoro un poquitín, seguí con papá (mamá desde el baño)

-No te preocupes mamí, mejor te espero.

-Sí, te esperamos mami (papá sonríe con maldad)

-Ultima y a dormir Natacha (mamá sale del baño)

-No, que si ustedes hubieran tenido otra hijita, Pati podría haber sido mi hermana, no?

-Natacha, Pati es hija de “sus” papás y vos hija nuestra; y ahora basta y a tu cam…

-No, pará, mami, que ésa no es la pregunta; pero suponéte que ellos se hubieran conocid..

-¡…!(Papá se agarra la cabeza)

-Nati, ¿qué te pasa? Esas personas no se conocieron, cada uno hizo su vida… (mamá)

-¿Cómo “subida”? Rafles, dejá la media de papi.

-Su “vida” Nati, la vida de cada uno.

-Aaah, mami, jajaja ¿sabés que te entendí? ¡Qué se habían subido! Jajaj ¡qué loco! ¿no, mami?

-Sí, “qué loco” y ahora a tu cama, Natacha.

-Pero no me respondieron.

-¿Qué cosa, Nati?(mamá)

-Suponete que en vez de casarse “ustedes dos” se hubieran casado “ellos dos”, ¿no? Yo, de quién sería hija? ¿Igual de ustedes dos no?

-Nati, sos hija nuestra porque nosotros nos conocimos (papá ojo-y medio-abierto)

-Ah, y ellos podrían haber sido los papás de Pati, no?

-No, Nati, ¿de dónde sacás esas ideas? (papá dos ojos despiertos)

-Pero ahí, Pati, ¿hubiera sido como mi hermana? No, no?

-Nati, mañana en el desayuno charlamos lo que quieras, ahora… (mamá)

-No, porque resulta que Sabrina, la mamá se casó con el papá de Sabri, pero ya tenía un hijito, o sea que ella ya tenía un hermano “antes” de nacer, y a veces duerme en lo de Sabri porque lo requiere.

-Aha.. (papá)

-…(silencio Natacha)

-¿Y, nati? (mamá)

-No, y eso.

-¿”Y eso”, qué? (papá)

-“Y eso”, eso.

-¿Qué “eso”? (papá)

-¡”Eso”, papi, no seas! Un hermanito más chico, ¿o qué querés? ¿qué me gustaría que tengan un hermano más grande? ¿no ves que no se puede?

-(Papá dos ojos bien abiertos)

-(Mamá dos ojos bien abiertos)

-Bueno, me voy a la cama…un beso (bosteza, da un beso a cada uno)

-¡…!(papás ojos abiertos)

-Vení Raflicitos, dejá la media de papi…o bueno, traela, así no hacés lío (bosteza hacia su cuarto)

-

No hay comentarios: